El sábado 7 de septiembre la ciudadanía podrá disfrutar de tres recorridos guiados por galerías, talleres y espacios independientes de arte ubicados en diversos lugares de Medellín.

Quienes estén interesados en conocer lo que sucede en los procesos creativos, en la preparación de una exposición en las galerías o en los montajes previos a cualquier evento de los espacios independientes, tendrán la oportunidad de interactuar y hacerles preguntas sobre su quehacer, a galeristas, gestores culturales y artistas.

Tras el mercado de arte y cultura de Medellín para el mundo, por medio de distintas acciones de Expocultura Off, la ciudadanía puede estar en contacto con los artistas y sus obras. Con estos recorridos se busca que propios y visitantes conozcan los lugares donde la cultura y el arte suceden en Medellín.

Los espacios que hacen parte de esta experiencia, son:

Sector El Poblado

Lokkus Arte Contemporáneo – Galería La Cometa – La Balsa – Benito Garage – Taller de Grabado La Estampa – Galería Policroma – Galería AH Fine Art – Arte Alto.

Barrio Colombia – Perpetuo

Mattelsa / Galería José Amar – SAL Búnker, Taller de Artistas BUM (Bodega Unión Muralista).

Laureles – Belén

La Cifra Impar – Ítaka – Piso Alto – El Taller – Terra Biohotel – Taller de Bairo Martínez Parra – Obra Comisionada – Un Nuevo Error – Casa Toroide – Pinacoteca D’Vinci.

Los recorridos son desde las 11:00 a. m. hasta las 5:00 p, m., y están organizados en circuitos a los que las personas interesadas pueden llegar en bus, otros de menor distancia podrán hacerse a pie. Un guía acompañará cada trayecto y en cada lugar, artistas, galeristas y gestores culturales serán los anfitriones.

Esta actividad está dirigida a todo tipo de público, no tiene costo pero los cupos son limitados. Se recomienda a quienes deseen asistir: revisar con cuidado los puntos de encuentro y los horarios del mapa.

Descarga aquí el mapa.